viernes, 15 de mayo de 2009

CASOS DE GRIPE AH1N1 EN EL MUNDO



El número de casos de gripe AH1N1 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó hoy los 4.694 en 30 países, cifra en la que se incluyen 53 fallecidos a causa de esa enfermedad.

México ha informado de 1.626 casos del nuevo virus gripal confirmados en laboratorio, incluidos 48 fallecimientos, indicó la OMS.

Estados Unidos ha reportado la infección en 2.532 personas (incluidos tres decesos), mientras que en Canadá, el tercer país más afectado, se han corroborado 284 casos, incluido un fallecido.
Con un deceso y ocho casos confirmados por pruebas de laboratorio se encuentra Costa Rica.

En Europa, España presenta el mayor número de enfermos (95), seguida del Reino Unido (47).
Se encuentran a continuación con casos verificados, pero sin víctimas mortales: Panamá (15), Francia (13), Alemania (11), Nueva Zelanda (7), Italia (9), Brasil (8), Israel (7), El Salvador (4), China (2, incluido uno en Hong Kong), Japón (4), Holanda (3), Corea del Sur (3), Colombia (3), Suecia (2), Noruega (2), Austria (1), Guatemala (1), Dinamarca (1), Irlanda (1), Australia (1), Argentina (1), Polonia (1), Portugal (1) y Suiza (1).

La organización sanitaria reiteró que no recomienda restringir los viajes a causa de este brote de gripe, aunque recalcó que las personas enfermas con viajes programados deberían retrasarlos.
A las personas que presentan síntomas gripales tras un viaje les instó a buscar atención médica.
"Estas recomendaciones constituyen medidas de precaución que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, incluida la gripe", indicó la Organización.

PRIMER CASO EN CHINA


El primer caso confirmado de la enfermedad en el gigante asiático corresponde a hombre de 30 años, identificado como Bao, que había regresado el fin de semana de Estados Unidos.El hombre voló el sábado de St. Paul, en Minnesota, a Pekín haciendo escala en Tokio, y de la capital china a Chengdu, en el suroeste del país.

Más de 130 de los 150 pasajeros del vuelo que lo llevó a esa ciudad se encuentran en cuarentena tras ser localizados por el Ministerio de Salud chino. Fue en ese vuelo en el que el sujeto enfermo presentó fiebre y síntomas de resfriado.

El paciente se encuentra en un hospital en la ciudad de Chengdu y se está recuperando de la enfermedad. Las personas que tuvieron estrecho contacto con él fueron también aisladas y se encuentran en observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario